miércoles, 7 de enero de 2009

Diferencias entre low, medium, y high key.

A petición de los que preguntan en qué consisten este tipo de iluminaciones:

Low key: Es la foto de sujetos con fondos oscuros, casi negros. La mayoría de los detalles se pierden en la oscuridad de la fotografía, es un tipo de luz muy utilizado para agregar fuerza dramática a un personaje o escena en particular. Se consigue al subexponer el fondo impidiendo que la luz llegue a él colocando una pantalla mate o al alejar al retratado de la pared. Ejemplo de low key:


Despair~, originalmente cargada por Иіαbel Ηαttояі.


Medium key: Es el más utilizado al permitir ver los detalles en todo el cuerpo o rostro del sujeto, además de que el fondo es visible en la mayoría de los casos. Para este tipo de fotos, usamos flashes en la parte lateral del sujeto y reflectasoles, complementados con una luz de recorte o destello en el fondo para agregarle profundidad. Ejemplo de medium key:


Aviéntame, originalmente cargada por Иіαbel Ηαttояі.

High key: Esta iluminación es un poco compleja de montarse, pues consiste en sobreexponer el fondo a manera de que adquiera un color totalmente blanco, mientras que el sujeto fotografiado resalta con todos sus detalles sobre éste. Es la más popular en lo que se refiere a fotografías de moda, modelaje, social, publicidad, etc., al permitir que la persona u objeto retratado sea el centro de la atracción visual al no tener un fondo que distraiga de éste. Se consigue utilizando uno o dos flashes sobre el fondo calibrados a su máxima potencia, mientras que los dirigidos al sujeto están a la media o cuarta de su capacidad. Ejemplo de high key:


Abrázame, originalmente cargada por Иіαbel Ηαttояі.

Espero que esta rápida explicación les sea de utilidad para comprender un poco más las iluminaciones utilizadas en estudio, aunque cabe resaltar que también es posible conseguirlas con luz natural y en locaciones fuera de un ambiente controlado, aunque esto requiere un poco de habilidad para distinguir y manipular la luz que necesitamos para obtener el efecto deseado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

eeeh q weno pk si m prguntaba q era eso xd

Ego Bloiko dijo...

Acabo de aprender más de fotografía en 5 minutos de lectura que en todo el semestre que tomé fotografía.

Gracias

Divertimento dijo...

Gracias de un profano, por la explicación.
A nivel artistico, me encanta la del medio.
Saludos.

Arteria dijo...

Hola soy samuel el de freaks..enconte de pura casualidad, que paso..ya no los he visto espero y no sea por algo malo..
Saludos..

Bye